Idea

4 Ideas para celebrar el Día del Padre en una empresa

En tan solo un abrir y cerrar de ojos nos encontramos a mitad de año, junio nos saluda y se presenta como el mes de papá. Cada tercer domingo de junio, la mayoría de países celebra el Día del Padre, es por ello que todas las empresas comienzan con sus preparativos para agasajar a todos los padres de familia de su organización.

¿Eres él o la encargada de buscar ideas para celebrar el Día del Padre en una empresa? Si es así, llegaste al lugar indicado, hoy en Piscospersonalizados.com te vamos a contar sobre 5 actividades para que todos los papás de tu organización se lleven gratos recuerdos de este día.

Idea 1: Talleres y/o cursos variados

Y comenzamos nuestra lista de ideas para celebrar el Día del Padre en una empresa con una actividad que podría sonar un poco aburrida para algunos, pero que si es bien llevada sin duda todos pasarán por un buen momento.  Como mencionamos al inicio, junio es el mes de papá, así que puedes aprovechar desde los inicios del mes para realizar un cronograma de diferentes talleres en los cuáles los padres de tu empresa se puedan ir inscribiendo.

¿Qué tipo de talleres y/o cursos podrían ser? Lo ideal es que sean temas fuera del ámbito laboral, algo que los ayude a botar todo el estrés acumulado después de seis largos meses. Podrían realizar catas de piscos, de cerveza o de diferentes licores, cursos para elaborar sus propias bebidas y/o recetas, etc.

Cata de Pisco

 

Idea 2: Regalos personalizados

Los regalos siempre serán bienvenidos sea cual sea la ocasión. Por ello dentro de nuestra lista de ideas para celebrar el Día del Padre en una empresa te mencionamos a los regalos personalizados. Y es que, ¿Quién le diría que no a un detalle nuevo y encima personalizado con su nombre?

Tienes varias opciones dentro de los regalos personalizados como los Piscos Personalizados por el Día del Padre, las libretas personalizadas, las Tazas Personalizadas, las Cervezas Personalizadas, útiles para el trabajo personalizados o si deseas puedes juntar todos estos elementos en los famosos Packs Personalizados.

Ideas para celebrar el día del padre en una empresa - Regalos personalizados

 

Idea 3: Reunión de integración

Seguimos nuestra lista de ideas para celebrar el Día del Padre en una empresa con otra actividad que se debe de planear muy bien para que no aburra a los participantes. Las reuniones de integración suelen ser algo monótonos, la mayor parte de tiempo es solo un gran compartir entre los colaboradores, por ello para darle un toque divertido lo ideal es que agregues diversos concursos relacionados al Día del Padre.

¿Qué juegos podrías agregar para la reunión de integración? Sería divertido realizar concurso de quiénes cambian más rápido el pañal (las risas estarán aseguradas) o sobre las frases más dichas por los papás, etc. A esta reunión también podrían asistir los hijos e hijas de tus coladores, si eliges esta segunda opción no te olvides de agregar opciones de juegos para los más pequeños.

Papá usando la laptop mientras su hijo hace muecas en la oficna

 

Idea 4: Políticas empresariales

Y terminamos nuestra lista de ideas para celebrar el Día del Padre en una empresa con una actividad que a lo mejor no será muy “divertida” pero que será de bastante ayuda a todos tus colaboradores. Por lo general se suele encasillar a las madres con todos los temas relacionados a los hijos, como la licencia por maternidad, permisos por enfermedad, etc. Sin embargo, estamos viviendo en una época donde el género ya no es un indicador de las funciones de cada uno.

Por ello este Día del Padre te aconsejamos que, junto a tu equipo de RR. HH., hagan ciertas modificaciones a las políticas empresariales que le brindarán más facilidades a los padres el poder vivir esta hermosa etapa que es la paternidad.

papa abrazando a sus 2 hijas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *