Sin categoría

5 Películas animadas que seguimos amando de adultos

películas animadas que seguimos amando de adultos

Nunca se sabe si una película va a ser exitosa o no hasta que llega el momento del estreno. Sin embargo, el éxito no solo se mide en las taquillas y cuánto dinero se recaudó, sino también se mide en que tanto llegaron a impregnarse en la mente de los espectadores.

Para aquellos que vivimos los 90 y 2000, fuimos bastantes afortunados por haber presenciado los mejores estrenos de películas animadas que seguimos amando de adultos. Es muy probable que es esos tiempos solo viéramos las películas para entretenernos, pero ahora, entendemos los mensajes más profundos.

En esta oportunidad queremos hacer un pequeño recuento de los 5 películas animadas que seguimos amando de adultos y que hasta ahora vemos con cariño.

1. El Rey León

Comenzamos la lista de películas animadas que seguimos amando de adultos con uno de los films más icónicos de los 90, el Rey León. Estrenada en 1994 por Disney, nos cuenta la historia de Simba, el hijo de Mufasa, quien es el rey de la selva y quién también muere a manos de su propio hermano, Scar, mostrando así una de las escenas más tristes de Disney. Simba es exiliado, pero hará todo lo posible para recuperar la selva.

El mensaje de esta película es el de no vivir en el pasado, pero recordar los errores que cometimos para ser mejores personas en el futuro. Además, este film nos dejó con la mejor frase de todas a manos de los famosos Timón y Pumba: “¡HAKUNA MATATA!”

películas animadas que seguimos amando de adultos: el rey león

 

2. Toy Story

¿Quién no pensó, alguna vez, que sus juguetes tenían vida? Con esa pregunta en la cabeza, Pixar nos sorprendió en 1995 cuando estrenó el primer largometraje totalmente animado por computadora 3D: Toy Story. Esta es la historia de Woody, un muñeco vaquero, que comienza a sentirse olvidado cuando a su dueño Andy, le regalan un Buzz Lightyear, un muñeco espacial que piensa que es de verdad.

Por casualidades de la vida, estos dos “enemigos” se pierden y deben de regresar con Andy pasando así por varias aventuras y en el camino, forjando una amistad inquebrantable, enseñándonos así la importancia de nuestros amigos.

películas animadas que seguimos amando de adultos: Toy Story

 

3. Mulán

Disney es famoso por sus películas de princesas, quienes esperan toda su vida por el príncipe azul que las salvará. Pues esa no es la trama Mulán, en 1998, la empresa de Mickey Mouse nos presentó una película bastante diferente y adelantada a su época. Mulán es la historia de Fa Mulán, una chica en la antigua China, que suplanta a su lastimado padre, para ir a la guerra contra los Unos.

Mulán nos enseña que no importa los géneros, las mujeres podemos pelear igual que los hombres y que no hay diferencias entre nosotros. Esta películas también es bastante recordada por sus pegajosas canciones y por supuesto, por el dragón más divertido, Mushu.

películas animadas que seguimos amando de adultos: mulán

 

4. Monster Inc.

Volvemos con Pixar para contarles de una de las películas más emblemáticas: Monster Inc. La historia está ambientada en un mundo paralelo de monstruos, donde Sulley, el mejor asustador y Mike, su fiel compañero, se ven envueltos en una aventura para regresar a Boo.

Monster Inc. nos deja una historia única pero algo incompleta, hasta ahora seguimos esperando el reencuentro de Boo con Sulley. Por otro lado, este film también nos enseñó que hay ocasiones donde está bien tener miedo pero es importarle seguir adelante.

películas animadas que seguimos amando de adultos: monsters inc.

 

5. Shrek

Y terminamos la lista de películas animadas que seguimos amando de adultos con Shrek. En el 2001 Dreamworks nos presentó a este gruñón ogro, que junto a un parlanchín Burro tuvieron que embarcarse a la búsqueda de la princesa Fiona para que se pueda casar con Lord Farquaad; sin embargo, la historia da un giro cuando Fiona y Shrek se enamoran.

Esta película nos dejó el hermoso mensaje que no importa lo físico cuando hay amor y que nunca se debe de juzgar a las personas sin conocerlas. El legado de esta película es especial y es que actualmente seguimos usando miles de sus frases para diferentes situaciones diarias, ¿Ves? Sí se pudo burro, sí se pudo.

películas animadas que seguimos amando de adultos: sherk

 

Las películas se han vuelto parte de nuestra vida, hasta como mencionamos antes, hemos extraído frases de ellas para usarlas en la vida cotidiana. ¿Crees que nos faltó alguna otra película dentro de nuestra lista de películas animadas que seguimos amando de adultos? ¿Por qué no ver todos aquellos films otra vez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *