Historia, Perú

7 Caracteristicas de los peruanos

7 Características de los peruanos

Luego de siete largos meses llegó el mes más patriota de todos, ese mes donde los corazones de todos los peruanos se pintan de blanco y rojo para celebrar a lo alto el aniversario de nuestra patria. Por supuesto que estamos hablando de julio, ese mes especial donde durante esos 31 días, el sentimiento de peruanidad se arraiga en cada esquina de nuestro hermoso país. Mientras esperamos la llegada del 28 de julio, en Piscos Personalizados te queremos contar sobre 7 características de los peruanos, ¿Estás list@?

Característica 1: Familiares

Comenzamos con una de las características de los peruanos que compartimos con la gran mayoría de países de Latinoamérica: ser familiares, y es que la familia es el pilar de nuestra vida. Solo hay que pensar en los domingos, ese día de la semana dónde nos podemos dar un pequeño descanso de la ajetreada vida laboral y compartir momentos inmemorables con nuestras familias, ya sea realizando una parrillada, viendo una maratón de películas o comiendo un rico pollo a la brasa con sus papas fritas. La familia es el primer grupo de personas con las que compartes, y son los que siempre estarán para ti en las buenas y en las malas.

Padre, madre e hijos vestidos con la camiseta peruana

Característica 2: Creativos

Ya sea en el trabajo, en la vida o en la gastronomía, el peruano siempre se ha caracterizado por ser creativo. Es la creatividad peruana, la que se usa como un sello distintivo de nuestra sociedad. No importa cuál sea la situación en la que nos encontremos, nuestras mentes trabajan para realizar un gran flujo de ideas para solucionar problemas o mejorar procesos. Los peruanos somos como ese compañero en los trabajos que suelta las ideas o conceptos más creativos de todos. Así cómo se dice de broma, los peruanos no conquistamos el mundo porque no queremos.

Bandera del Perú

Característica 3: Emprendedores

Ser creativos y emprendedores son dos características de los peruanos que están bastante ligadas entre ellas. Son las ideas creativas que ayudan a los peruanos a emprender, a lanzarse a la piscina con esa nueva idea de negocio que han estado planeando en sus cabezas. Los peruanos hemos logrado salir adelante ante todo tipo de adversidades. Una característica en común de todos los peruanos, pero que más se nota es los peruanos emprendedores es la resiliencia, por más que todas las fichas estén en contra, se buscará la forma de superar estas malas circunstancias y triunfar.

Bandera y hombre de negocios

 

Característica 4: Multiculturales

El Perú es un país lleno de combinaciones. Vivimos en un país con múltiples ecosistemas, y tenemos la necesidad de viajar muy lejos para poder apreciar paisajes hermosos de valles, nevados, playas, desiertos, pampas y bosques frondosos. Ser un país multicultural va mucho más allá de los ecosistemas, al igual que la flora y fauna, tenemos miles de culturas dentro de nuestro país. Perú se caracteriza por ser un país de mezclas gracias a nuestras herencias de las culturas pre-incas, a los incas, la llegado de los españoles y las diferentes migraciones internacionales y nacionales.

Varias personas con sus trajes típicos (costa, sierra y selva)

 

Característica 5: Orgullosos

No hay nada más hermoso que ser peruano durante el mes de julio. El techo de todas las casas peruanas se acicalan para preparar la llegada de la bandera blanquirroja, que blandirá, junto el viento, en una forma de saludo a nuestra amada patria. Ser peruano es algo único. Más del 90% de compatriotas se sienten orgullosos de haber nacido en este hermoso país y es que son miles las razones por la cual estar orgullosos de nuestras raíces. Así que este 28 de julio todos gritemos: “Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz”, como dice el famosísimo vals “Mi Perú” escrito por Manuel Raygada y cantada por los hermanos Zañartu.

Chico con la cara pintada de la bandera del Perú

 

Característica 6: Pasionales

La pasión peruana no es algo para tomarse en broma. Esta es una de las características de los peruanos que más se resalta y es que todo lo que hacemos, lo hacemos con pasión. Una de las actividades que más aceleran los corazones de la mayoría de peruanos es el fútbol, y así es como vivimos la vida, emocionados, corriendo, no dejándonos decaer cuando el otro equipo nos está ganando, levantar los ánimos y seguir luchando hasta el último minuto. La pasión por cumplir nuestros sueño y lograr construir un país mejor es lo que nos motiva cada día para seguir adelante.

Fanático peruano con el slogan arriba perú

 

Característica 7: Ahorradores

Y por último, los peruanos nos caracterizamos por ser ahorradores. Según los estudios nacionales del consumidor peruano de Arellano Marketing, dos de cada cuatro peruanos ahorra cierto porcentaje de su sueldo. Mientras que el 49% ahorra en efectivo, guardando el dinero en sus casas, el otro 54% guarda su dinero en diversas entidades financieras. Con respecto al por qué los peruanos ahorran, el 30% de los encuestados reserva ese dinero para posibles emergencias futuras.

Bandera de Perú y monedas ahorradas

 

¿Te sentiste identificado con alguna de las características de los peruanos que mencionamos durante el artículo? ¿Conoces sobre otra característica que no hemos mencionado? Cuéntanos las razones por las cuáles estás orgullo se haber nacido en esta hermosa patria llamada Perú.

Celebra el año del bicentenario con el acompañamiento perfecto: Un regalo personalizado para Fiestas Patrias. Si deseas un detalle más divertido podrían ser unas cervezas personalizadas, y por último, también se puede festejar el aniversario de nuestro país con un desayuno bien criollo tomando tu café, emoliente o quinua en tu taza personalizada. Sin importar como lo vayas a pasar, lo importante es siempre sentirte feliz de ser peruano. ¡Felices Fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *