fbpx
Cómo salir de la Friendzone en San Valentín

Cómo salir de la Friendzone en San Valentín: Los mejores consejos

¿Buscas cómo salir de la Friendzone en San Valentín? Te ha pasado que conoces a alguien, tienes una conexión especial, comparten muchas actividades y gustos. Se vuelven muy amigos, y ¿se te ocurre la genial idea de pasar al segundo nivel y empezar a mostrar tus sentimientos? ¿Tienes la optimista idea de que algo podría funcionar entre ustedes, pero te das cuenta que solo te quiere como amigo? ¿Quieres aprovechar la época de San Valentín para hacer notar tu lado guerrero, pero te das cuenta que estás a un paso de que te digan la famosa “frase de la amistad”?  Si la respuesta es sí… ¡Bienvenido(a) a la Friendzone!

Friendzone o zona de amigos, es un término que cada vez se está popularizando más y más.  Este término hace referencia a esas relaciones entre amigos en las que uno de ellos desea ir más allá y el otro. Como ya debes saberlo, ocurre cuando una quieres algo con un chico (a), pero te vuelves tan cercano que te vuelves su “hermanito (a)”, su “amigo (a)”.

Estar en la Friendzone es complicado, pero tranquilo… puedes salir bien librado. ¿No sabes cómo? En este artículo te damos las claves para que sepas cómo salir de la Friendzone en San Valentín y no morir en el intento.

1. Admite que estás en la Friendzone.

El primer paso para salir de esta zona es aceptar que estamos en ella. Así dejarás las excusas y admitir que tienes ese problema. Esto te permitirá pensar y crear soluciones en vez de alargar el martirio. Intente darle prioridad a lo positivo de su vida y a lo que le hace feliz, así podrá generar ideas más claras, pues tiene la cabeza despejada y fría; luego de eso, puedes empezar a pensar en regalos creativos para sorprenderlo(a).

Para demostrarle a esa persona que no es martirio estar en la Friendzone, le puede brindar un regalo creativo por 14 de febrero como un carta o dulces, los cuales demostrarán que el aprecio persiste.

2. Respira, toma impulso y actúa. Salir de la Friendzone es posible.

Si quieres que te deje de ver como un amigo(a), como un hermano(a) o como un confidente, debes dejar de ser todo eso. Es necesario que se enfríe la amistad. Eso no implica tratarlo mal o alejarte por siempre de él o ella; sino que tienes que desarticular un poco el vínculo estrecho que los une, ¿cómo lo logro? Cada vez que te llame o necesite, mantén la calma y no salgas corriendo a su encuentro. Cada vez que te necesite muéstrate como una persona serena, madura y autónoma.

En San Valentín, lo único que importa es la relación especial que se formó debido a nobles sentimientos.

3. Pasen tiempo juntos para salir de la Friendzone.

Eso te permitirá conocerla y que te conozca. Disfruten de cada momento, las situaciones agradables permiten una mayor conexión entre ambos. No hay mejor recuerdo que haberle generado dolor de panza a causa de la risa. Una salida al cine, caminar por el parque,  una cena romántica son buenas opciones o un regalo creativo por San Valentín como regalos personalizados.

Sin embargo, un poco de aventura y quiebre de la rutina es aún mejor. Recuerda que lo innovador y exclusivo marca más que lo tradicional o clásico, siempre y cuando, vaya acorde a su personalidad y gustos. Ten en cuenta que no hay mejor estrategia para saber cómo salir de la friendzone que mostrarte auténtico y transparente, así cuando pasen a la siguiente etapa no existan destapes ni decepciones futuras. ¡Regala un detalle creativo a esa persona especial!

4. Es hora de decirlo: Estás por salir de la Friendzone.

Existen miles de formas de manifestar lo que sientes, ya sea de forma directa o indirecta, pero siempre dilo, sácate la espina. Créeme, te sentirás muy aliviado. Si no te atreves a decirlo de forma frontal puedes decirlo por medio de un regalo innovador por San Valentín y así camuflar que te mueres por ella en una muestra de afecto amical. Espera el momento adecuado en donde ella te muestre tranquilidad y confianza.

Déjale saber que no quieres que las cosas cambien, sino que necesitas manifestarlo, pues es importante para ti. Recuerda que cómo y qué le dirás te define, pues ella evaluará todos los por menores. Sé cuidadoso e ingenioso para que puedas lograr salir de la friendzone.

5. Cumplir con sus expectativas.

Ya que luchaste por llegar hasta aquí y salir de la friendzone es hora de seguir trabajando y cuidando lo que te costó obtener. No implica cambiar y ser la persona perfecta para ella. Sin embargo, mejorar, resaltar tus fortalezas y direccionarlas a sus exceptivas fusionándolas con las tuyas, es reconfortante. Sé tú mismo, pero también hazla sentir segura y que tiene en quien confiar, puedes soportarte en un regalo para esa persona especial. ¡Nunca falla!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Necesitas ayuda? escríbenos