fbpx
Ideas de detalles por el día internacional del agua

Día internacional del agua: Consejos y por qué celebrarlo

El Día Internacional del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año por iniciativa de las Naciones Unidas. Este acontecimiento tiene el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua así como la gestión sostenible de los recursos acuíferos.

En Piscos Personalizados somos conscientes de la importancia de este día. Tomamos en cuenta que el agua es un elemento vital en la vida de miles de personas. Asimismo, una herramienta que incide en cuestiones sobre seguridad alimentaria, salud humana y al medio ambiente.

En este post te presentamos los mejores consejos para conmemorar el día internacional del agua como se debe.

 

Consejo 1 para el día internacional del agua: compartir conciencia

Comparte experiencias, conocimiento y conciencia para mejorar el mundo a través de paneles o campañas por el día internacional del agua.

El cuidado del agua es una responsabilidad compartida socialmente.  Desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida. Comparte conocimiento, comparte cambios.

 

Consejo 2: hazlo tú mismo

No hay mejor forma que transmitir un mensaje de conciencia con el ejemplo en este día internacional del agua. Son detalles que marcan la diferencia. Puedes mejorar la calidad del planeta preservando el agua de muchas formas. Puedes hacerlo cerrando el caño mientras te cepillas los dientes, o cerrando la llave mientras te jabonas. Asimismo, teniendo un control cuando regamos las plantas. Genera cambios en tu planeta, genera cambios en tu sociedad.

 

Consejo 3: infórmate a diario

Es muy importante que puedas estar al tanto de lo que sucede con el medio ambiente todos los días, de esta manera podrás saber también si han salido nuevas maneras para apoyar su cuidado o qué otros cambios se necesitan por parte de ti y las demás personas para evitar que la reducción de agua en el mundo siga adelante y el día internacional del agua cobre un mayor sentido.

 

Consejo 4: paso a paso

A veces puede ser complicado quitar por completo los malos y viejos hábitos como tomar duchas de más de una hora, dejar el caño abierto cuando lavamos los platos o nos cepillamos los dientes o incluso dejar de jugar a los carnavales en febrero. Pero poco a poco las puedes ir dejando de lado y luego de ello, podrás ser un ejemplo para que tu familia y amigos hagan lo mismo. ¡Aprovecha que es el día internacional del agua y empieza el cambio!

 

Consejo 5 para el día internacional del agua: no te rindas

Puede suceder también que llegues a un punto en el que estés cansado por no ver cambios en el mundo en general, porque el medio ambiente está cada vez más afectado, pero no te rindas, cada pequeña acción suma para un gran cambio. ¡Juntos podemos lograr que el mundo sea un mejor lugar!

 

En Piscos Personalizados te ayudamos a crear detalles por el Día Internacional del Agua que transmitan conciencia sobre el cuidado del agua de forma única.

Escríbenos y conmemoremos este día de manera inolvidable.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Necesitas ayuda? escríbenos