Historia

¿Cómo se celebra Navidad en el mundo? ¡7 hermosas costumbres!

Navidad en el Mundo

¡Y llegó la Navidad! Cada 24 de diciembre las familias de la gran mayoría de países en América y Europa suelen preparar una gran cena navideña que compartirán con las personas que más aman. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se celebra la Navidad en el mundo? ¿Cuáles son sus costumbres? ¿Sus tradiciones?

La Navidad es una celebración mundial y es una fecha que se caracteriza por estar llena de amor, esperanza y un sin fin de tradiciones, por ello hoy en Piscospersonalizados.com te vamos a contar sobre cómo se celebra la Navidad en 7 países diferentes. ¡Comencemos!

1. Navidad en el mundo: Japón

Comenzamos la lista con uno de los países con tradiciones más diferentes a las nuestras: Japón, donde solo el 1% de la población es cristiana, por lo cual el celebrar la Navidad no es tan común. Sin embargo, durante el 24 de diciembre los japoneses cenan el famoso pollo frito de Kentucky Fried Chicken. Esta costumbre empezó debido a una campaña publicitaria con el eslogan “Kentucky por Navidad”.

Cena de KFC por navidad

 

2. Navidad en el mundo: Australia

Las celebraciones por Navidad en Australia comienzan el primer sábado de noviembre con el evento llamado “Adelaide Christmas Pageant”, un desfile que le da el inicio a la temporada navideña con divertidos y llamativos carruajes temáticos. Además, al igual que en Latinoamérica, la Navidad en Australia se celebra en pleno verano, por lo cual las familias suelen festejar las vísperas de Navidad en la playa.

desfile de navidad en australia

 

3. Navidad en el mundo: Suecia

Ahora la lista se traslada a Suecia con una de las tradiciones navideñas más locas de la lista. En el país de los Vikingos Amarillos, se suele festejar la llegada de la Navidad quemando una cabra de paja gigante de casi 13 metros de altura en la plaza del Castillo de Gävle. Esta costumbre data de mediados del siglo XX, y aunque suene fácil, solo se ha logrado quemar a la totalidad en 26 ocasiones.

La "quema" de la cabra de Gävle, en Suecia

 

4. Navidad en el mundo: Etiopía

Seguimos nuestra lista con Etiopía, un país ubicado en el extremo oriental de África. Los etíopes celebran la Navidad el 7 de enero (debido a que siguen el calendario juliano) y a este celebración la llaman “Genna”. Durante este festejo todos se visten de blanco luciendo el tradicional netela que es un paño de algodón fino hecho a mano en forma de bufanda y con franjas de colores en los extremos.

 

5. Navidad en el mundo: Filipinas

Al igual que en Suecia, Filipinas también realiza un festival para celebrar el inicio de la temporada navideña. El famoso “Ligligan Parul Sampernandu” o Festival de los faroles gigantes y se suele iniciar a quincena de diciembre. Durante este tiempo las calles de la ciudad de San Fernando o también conocida como la Capital navideña de Filipinas, se llenan de linternas gigantes de Parol brindando una vista mágica.

faroles en la ciudad de San Francisco, filipinas

 

6. Navidad en el mundo: Chile

Al ser partes de un mismo continente no contamos con tantas diferencias con Chile, sin embargo lo que llama atención es que suelen llamar Pascua a la Navidad. Otro dato curioso es que los chilenos no llaman Papá Noel o Santa Claus a aquel señor barbudo que entrega regalo todos los 24 de diciembre, sino o llaman el “Viejito Pascuero”. Además de ser reconocido como uno de los países de Latinoamérica que menos gasta por regalos en Navidad.

arbol navideño en plaza chilena

 

7. Navidad en el mundo: Corea del Norte

Y terminamos la lista con un país que no celebra Navidad. Corea del Norte es conocido por su tener un gobierno dictatorial y no es de sorprender que en noviembre de 2016, Kim Jong-un decretó prohibida la Navidad, y en cambio se festejaría el cumpleaños de su abuela. Si bien se puede ver algunas que otras decoraciones en su capital, los símbolos religiosos están vedados.

norcoreanos celebrando

 

¿Cómo te pareció nuestra lista de 7 costumbres navideñas en el mundo? ¿Te sorprendieron?

Si todavía no encuentras el regalo ideal para esa persona especial, en Piscospersonalizados.com podrás encontrar el regalo perfecto y 100% personalizado. Puedes encontrar Piscos Personalizados, Tazas Personalizadas, Cervezas Personalizadas o hasta Boxes de regalo Personalizados. El único límite es tu imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *