Amigos

¿Conoces los beneficios de la amistad?

Beneficios de la amistad

 

A causa de la pandemia que estamos viviendo, nos hemos visto obligados a dejar nuestra vida social de lado y mudarnos al mundo digital. Durante estos momentos difíciles han sido nuestros amigos quienes nos han ayudado a sobrepasar la coyuntura, ya sea conversando por mensajes de texto, llamada o video llamada.

Todos sabemos que existen diferentes tipos de amistad, tenemos a los amigos de la infancia, de la universidad, amigos de fiesta o de la familia; pero, ¿sabías qué la estás relaciones son buenas para nuestra salud? En este mes de junio en Piscos Personalizados queremos contarte sobre 5 beneficios de la amistad.

Beneficio 1: Adiós estrés

¿Alguna vez has sentido que tus problemas se resolvieron luego de una corta conversación con tus amigos? Eso es porque según diversos estudios la amistad alivia el estrés. Esto ocurre ya que al estar con amigos, nuestro cuerpo secreta oxitocina, una hormona relacionada al amor, provocando que experimentemos una sensación de comodidad y felicidad.

Por otro lado, la ciencia avala el dicho “una pena entre dos es menos atroz”, ya que según una investigación, publicada en APA PsycNET, el mantener a tus amigos cerca durante una situación o un problema engorroso, hace que el cuerpo aumente la producción de cortisol, la hormona que reduce el estrés, haciéndonos sentir positivos.

Beneficio 2: Amistad eterna

Ya sabemos que la amistad nos ayuda a aminorar el estrés, por lo cual, enterarnos de que también nos prolonga el tiempo de vida, casi un 50% más, no debe de ser muy sorprendente. Y es que querer cuidar a esa otra persona por la amistad, al mismo tiempo nos estamos cuidando nosotros mismos.

Ten en cuenta que la amistad es una cuestión de calidad y no de cantidad. ¡Un brindis por esas amistades longevas! Que la frase “amigos hasta viejos” sea una meta y no un dicho.

Amistad eterna

Beneficio 3: Más diversión

Los seres humanos somos animales sociales por naturaleza, siempre buscamos la forma de estar en contacto con los otros. Esta pandemia ha sido el mejor ejemplo de como improvisamos situaciones para seguir en contacto con nuestros amigos y no dejar de reír.

Mientras más personas, más risas y muchas más alegrías. Otro punto también a considerar, es que el sentirte identificado con un grupo de persona, reduce los síntomas de la depresión.

Beneficio 4: Menos dolor

Tener el apoyo incondicional de tus amigos durante situaciones desfavorecidas, las hace más llevaderas. Ya sea un dolor emocional, como la pérdida de un ser querido, o hasta un dolor físico, como un golpe o una enfermedad, las amistades nos ayudan a acelerar el proceso de recuperación.

Como una frase del filósofo Aristóteles: “En las desgracias, los verdaderos amigos son un refugio seguro”.

Beneficio 5: Amistad y trabajo

Hay un punto donde el trabajo se convierte en tu segundo hogar, es por ello que mantener relaciones saludables con tus compañeros es lo ideal. Te contamos que existe un estudio por parte de psicólogos organizacionales donde señalan que mientras sea la relación con tus compañeros de trabajo, menor sería la posibilidad de sufrir estrés crónico.

El estar más feliz con hace más productivos, así que deja todos los prejuicios de lado y diviértete con tus compañeros de trabajo. ¿Quién sabe? A lo mejor encuentras esa amistad eterna.

Amigos en el trabajo

¿También te sorprendiste de conocer cuáles son los beneficios de la amistad? ¿Estuviste pensando en un amigo@ en especial mientras leías el artículo? Revive esa relación sorprendiéndolo con un regalo especial, podría ser un cuadro con una foto de ustedes, una Taza Personalizada, un Pisco Personalizado o hasta una Cerveza Personalizadas.

Cualquier excusa es buena para conversar con tus amigos y siempre recuerda que las bases de una bonita amistad son el respeto, la comprensión y el estima.

One thought on “¿Conoces los beneficios de la amistad?

  1. Andre Mosquera dice:

    Excelente nota me encanto, ahora valoraré mas a mis amistades, me encantaron los datos científicos aprendí mucho! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *